QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

AOPA

LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE AVIACION CIVIL GENERAL “AOPA COLOMBIA” es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en la ciudad de Bogotá-Colombia, con el propósito de ser agente y mecanismo de estudio y análisis de la aviación civil general, para el fomento, afición y desarrollo de actividades aeronáuticas así como la cooperación con las asociaciones gubernamentales para el desarrollo armónico de la aviación civil general y por ende de la Aeronáutica Nacional.

Dentro de este espíritu, la Asociación aportará iniciativas y tomará todas las medidas necesarias para buscar un mayor desarrollo técnico y humano que haga más efectiva y segura la práctica de la actividad, tratando de llevar una armonía total con las autoridades aeronáuticas y todas las demás asociaciones del estado comprometidas en una forma u otra en la vigilancia y control de las actividades aéreas en el espacio aéreo colombiano, todo esto con base en los principios rectores enunciados en nuestra constitución colombiana y en particular en los reglamentos aeronáuticos de Colombia emanados por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil “UAEAC”, en relación con el desarrollo y practica de la aviación en nuestro medio.

Objeto social

El objeto básico de la Asociación, es el de agrupar a personas naturales y jurídicas vinculadas a la aviación general, con el fin de desarrollar las siguientes actividades:

  1. Mantener y fomentar la práctica de la aviación general en todas sus manifestaciones.
  2. Difundir entre sus practicantes el conocimiento actualizado sobre todos los avances científicos y tecnológicos para la práctica de la misma.
  3. Impulsar, a través de sus asociados, el diseño y la reforma de aeronaves, incluidas sus partes estructurales y equipos necesarios para el vuelo.
  4. Coadyuvar en la consecución de materiales, instrumentos y equipos necesarios para su práctica.
  5. Velar por mantener en todo momento el prestigio y la seguridad aérea en la práctica de la actividad.
  6. Gestionar ante las autoridades competentes, la solución a los diferentes problemas que se puedan presentar con motivo de su práctica o de la interpretación y aceptación de regulaciones oficiales en esta materia.
  7. Organizar, dirigir y coordinar eventos aeronáuticos en su categoría.
  8. Informar oportunamente a la autoridades o unidades de control de la actividad, sobre cualquier novedad que se produzca y que atente contra su práctica o desarrollo.
  9. Representar a sus miembros  ante las autoridades nacionales. Esta representación incluye  la asistencia técnica y legal, únicamente en aquellos casos específicos que la Junta resuelva sean atendidos por la Asociación.
  10. Asociarse y llevar la representación de sus miembros ante organizaciones similares o de interés a sus objetivos tanto de carácter nacional o internacional.
  11. Obrar como agente representante de cualquier empresa u organización que produzca o distribuya elementos, materiales o componentes que puedan llegar a ser de utilidad o de interés de la asociación o de sus asociados.
  12. Celebrar toda clase de contratos en materias relacionadas con su actividad, que le permitan un beneficio directo a todos sus miembros y que en virtud de su interés, contribuya al beneficio único y exclusivo de su patrimonio.