Noticias
AOPA Colombia en Sun&Fun

AOPA Colombia en Sun&Fun


AOPA - Colombia presente en el Sun&Fun por conducto de su presidente ejecutivo, el Sr Luis G. Jaramillo realizó importantes contactos con AOPA USA, Garmin, Jeppesen y ForeFly Mobile USA.

 

Jaramillo se reunió con la Sra. Carol Dodds, Vicepresidente de Advertising / Partnerships / Products y el Sr Thomas B. Haines, editor en Jefe & Senior Vicepresidente para la division de medios, ambos ejecutivos de AOPA USA, para analizar una posible colaboración de ellos en materia de educación y seguridad para nuestra AG en Colombia.

Las partes se mostraron interesadas en una colaboración que le permita a AOPA Colombia compartir a través de su sitio web una serie de escritos y documentos de AOPA USA  en temas de educación, seguridad y nuevas actualizaciones o regulaciones en materia de AG. Para AOPA la supervivencia y el crecimiento de la AG son piedras angulares en el desarrollo de los pueblos y de la aviación en general.

Con los productores de aplicaciones para aviación, Garmin, FOREFLIGHT y Jeppesen AOPA propuso colaborar con el apoyo de nuestra autoridad aeronáutica para que estas destacadas organizaciones puedan extender el cubrimiento de sus aplicaciones móviles a los productos actualmente disponibles, pues sus versiones aun no contemplan la realidad colombiana en materia de waypoints y de operaciones VFR, algo en lo cual Colombia viene realizando importantes tareas.

La incorporación de ayudas, waypoints y procedimientos normalizados de entrada y salida VFR  para los aeropuertos más importantes en los APP's de estas importantes organizaciones serían un avance muy importante para todos los pilotos de AG que vuelan o desean volar en el espacio aéreo Colombiano. Para estas compañías, la información contenida en el AIP Colombia, es de fundamental ayuda para toda la comunidad de AG nacional o extranjera.

 

AOPA- Colombia puede coadyuvar en la actualización de estas importantes ayudas.

 

GALERIA