Noticias
AOPA y la Aviación Recreativa HJ Clase II . Noticias de la Presidencia

AOPA y la Aviación Recreativa HJ Clase II . Noticias de la Presidencia


Amigos todos de Aviación General clase HJ’s II  saludo muy cordial, AOPA en un esfuerzo por divulgar sus actividades y las responsabilidades de la Aviación General en su clase HJ’s II , ha venido realizando encuentros en diferentes regiones del país. Gracias por la gran respuesta a estas  primeras reuniones celebradas con   ejecutivos de Aeroclubes  HJ’s Clase II de la zona central y occidental con sedes en las ciudades de Girardot y Cartago.

La reunión de Cartago se realizó el dos (2) de Agosto y la reunión de Girardot se realizó el pasado 16 de Agosto y se contó  con la presencia destacada de ejecutivos , Jefes de OPR y pilotos de  los Aeroclubes, Aviadec , Los Cóndores, Tucanes, Aeroclub del Pacífico, Udelva, Fénix, Las Águilas, Halcones, Caravanes ,Ultralivianos de Antioquia, La libélula y Aeroexport.

En ambas reuniones se plantearon  los siguientes objetivos :

1- Crear un gran capítulo de aviación HJ en AOPA con la participación de los clubes adherentes.

2- Crear una comisión técnica para revisar el RAC actual y proponer mejoras .

3- Crear una comisión anti trámites  para revisar los existentes y proponer su mejoramiento y simplificación.

4- Reformar y actualizar  los estatutos actuales de nuestros aeroclubes y uniformar procedimientos y reglamentos.

5- Establecer e institucionalizar en cada club las Cartas de Compromiso de que trata nuestro RAC, tanto para pilotos como para los Clubes.

6- Definir y/o modernizar los reglamentos OPR de los Clubes en aviación HJ II.

Al termino de las reuniones, los clubes asistentes aprobaron estas propuestas y se  comprometieron a desarrollar los objetivos propuestos. Los clubes asistentes fundarán  el capítulo AOPA de HJ's , uniformarán doctrina y procedimientos.LG Jaramillo  Presidente de AOPA-Colombia se comprometió a enviar todo el material base y las propuestas básicas para la homologación de la doctrina y procedimientos con base en la normatividad actual. Como se  explicó ampliamente en las  conferencias , la UAEAC ha descargado en los clubes y en los directivos de esta aviación una gran responsabilidad  y es un deber ineludible nuestro, responder a esa confianza.

Lo mínimo que la autoridad puede esperar de nuestra parte , es el fiel cumplimiento de las normas que nos rigen con responsabilidad, disciplina y ética por encima de cualquier consideración .

Tenemos todos un gran compromiso.  ANAR ha sido un gran paso, es hora de materializarlo y a fondo con nuestra aviación y AOPA es hoy el vehículo adecuado  con la creación del capítulo de aviación HJ.

AOPA, procederá a celebrar en las próximas semanas reuniones adicionales  con los demás clubes actuales en otras zonas del país . Tengo la certeza de que la UAEAC observará  con mucho agrado que esta aviación mejore y estandarice sus manuales y procedimientos de OPR . Debemos convertirnos en un ejemplo de clase mundial en su OPR y desarrollo . Esta aviación de acuerdo al RAC está sometida a las reglas propias de la Aviación General privada en tratándose de vuelos de crucero. ( RAC 4.25.5.9.2.1. ) 

En esta materia es absolutamente necesario que todos los tripulantes conozcan a fondo y apliquen el AIP. Este documento se puede bajar de la pagina de la Aerocivil. También está disponible como un App en App Store para dispositivos como Ipad´s o IPhone´s  o similares. Ver el vínculo :  www.aerocivil.gov.co/AIS/AIP/Paginas/Inicio.aspx

 

 

LG Jaramillo 

Presidente de AOPA-Colombia