Noticias
NUESTROS SOCIOS OPINAN !!

NUESTROS SOCIOS OPINAN !!


Nuestra actividad, comúnmente llamada " Aviacion General ", tiene su origen hace ya más de 70 años como resultado de la necesidad de " Volar " como actividad meramente lúdica, deportiva y transporte particular.
Las grandes empresas que participaron en el desarrollo de aeronaves militares, en la postguerra orientaron su capacidad instalada para producir pequeñas aeronaves que cumplían con los estándares y protocolos de la gran industria naciente, paralelo a esta tendencia el transporte público inició su actividad en aeronaves de origen militar configurados para transporte de pasajeros.
Como resultado de todo lo anterior, años después y como respuesta a la necesidad de evitar los accidentes y darle orden al espacio aéreo, las dos grandes actividades aéreas civiles se reglamentaron.
Transporte público de pasajeros y carga " aerolíneas ".
Aviacion General " aeronaves para usos, recreativos y transporte participar ".
Hoy la FAA " Federal aviation administration " en los Estados Unidos reglamenta de manera acertada, eficiente y segura las actividades de vuelo para el espacio aéreo más activo del mundo, es apenas obvio que países como el nuestro debe acoger en su totalidad la FAR " federal aviation regulations ".
Las razones son sin duda alguna las siguientes:
Más de el 90% de las aeronaves que operan en el país son de fabricación Americana o certificada por la FAA,
la educación aeronáutica aprobada en Colombia esta basada en la traducción de material de estudio utilizado en USA,
los procedimientos de aeronavegacion y aeronavegabilidad son en su mayoría fiel copia de los aplicados en USA,
las tripulaciones de transporte público y las aerolíneas son sometidas a certificación previa antes de obtener él permiso correspondiente para operar a USA.
Como conclusión, nuestro reglamento aeronáutico " RAC "es el resultado de intentar copiar a pedazos él bien estructurado reglamento USA.
Pido respetuosamente a nuestro Gremio, AOPA Colombia, oriente todos los esfuerzos para lograr que la Aerocivil acoja en su totalidad las " FAR "para que de esta manera podamos operar el espacio aéreo del Continente Americano de manera segura, eficiente, en armonía con el resto de países vecinos.

Capitán Alfredo Gracia G.
Socio AOPA Colombia .