Noticias
Sun and Fun, Lakeland Florida 2016

Sun and Fun, Lakeland Florida 2016


SUN'nFun fue creado en 1974 por un pequeño grupo especial de entusiastas de la aviación. El evento anual, que inició en el mes de abril de ese año, ha crecido hasta convertirse en el segundo mayor evento de su tipo en el mundo y es la mayor convención anual de la Florida. El evento de seis días se realiza en un parque de 2.200 acres en Lakeland y genera un gran impacto económico en el área de influencia del Condado de POLK y del corredor de la autopista I-4 de la Florida Central .


Este impacto económico ya supera los 130 millones de dólares representados en múltiples actividades tales como la actividad de los medios de comunicación de todo el mundo que cubren el evento multifacético, las revistas aéreas tanto de aviación privada como de aviación militar, las exposiciones aeroespaciales; los foros educativos, exhibiciones de aviones estáticos, reuniones profesionales de la aviación, exhibiciones aéreas diurnas y nocturnas incluyendo las mas espectaculares acrobacias aéreas y a los veteranos de las Fuerzas Armadas americanas con sus aviones legendarios de las diferentes épocas. Igualmente involucra a todas las mujeres en los diferentes ámbitos de la aviación, las aeronaves deportivas ligeras de todo el mundo que no solo se exhiben sino que además vuelan constantemente en vuelos de demostración.


En esta semana especial se conjugan además muchos artistas y en sus cuatro grandes hangares y diferentes salones y recintos , se presentan toda clase de artículos , productos y novedades para la aviación general , seminarios, talleres de aprendizaje para la construcción de aviones y foros para estudiantes y pilotos y actividades especiales para los visitantes internacionales de mas de 80 países.


La semana celebrada tradicionalmente en la primera o segunda semana de todos los años en abril, se realiza en el Lakeland Linder Regional Airport , cuyo movimiento de trafico aéreo para el evento , lo eleva a la categoría de el 'más activo del mundo' durante una semana. A este gran espectáculo asisten unas 200.000 personas cada año y es organizado y atendido por mas 1600 empleados que se rotan durante el año y muchos de ellos están ocupados de tiempo completo por mas de seis meses.


En las otras 51 semanas de cada año, las actividades en el Campus de SnF y su centro de Convenciones , se incluyen eventos públicos y privados, opera el Centro Aeroespacial para la Excelencia (ACE) con su museo del aire de la Florida que en forma interactiva desarrolla el aprendizaje para los estudiantes de todas las edades, comenzando por la historia y desarrollo ,hasta la enseñanza de la aviación en la práctica por medio de las estaciones modernas e interactivas de aprendizaje.


SnF tiene el Aeroclub-Escuela mas grande del mundo y destina en su Universidad cerca de $ 500.000 anualmente para becas disponibles a toda suerte de estudiantes que llegan al condado de Polk para desarrollar una carrera profesional aeroespacial. Las becas cubren matriculas y lecciones de vuelo por cuatro años. SnF dispone de un presupuesto estimado $ 2.1millones anuales que se invierten para aumentar los programas de educación pública del condado de Polk.
 

Ver Galería de Fotos